24h Andalucía.

24h Andalucía.

Clases suspendidas en el colegio Jesús María de Jaén por problemas estructurales en evaluación.

Clases suspendidas en el colegio Jesús María de Jaén por problemas estructurales en evaluación.

JAÉN, 27 de octubre – La comunidad educativa del CEIP Jesús María, ubicado en Jaén, se enfrenta a una jornada sin clases este lunes debido a la detección de varios inconvenientes estructurales que están siendo evaluados por expertos de la Junta de Andalucía.

El incidente fue descubierto en la mañana de hoy, cuando las trabajadoras del aula matinal llegaron al centro y se percataron de la situación, según informó Francisco José Solano, delegado territorial de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.

En un audio enviado a los medios, Solano explicó que hallaron daños significativos que generaron preocupación entre el personal, por lo que se decidió alertar a los técnicos municipales y a la agencia pública APAE para que realicen un análisis detallado de la infraestructura.

Gracias a la rápida respuesta de la dirección del centro, se optó por cancelar las clases temporalmente. Los padres fueron notificados para que recogieran a sus hijos, mientras que el resto de los alumnos permanecieron en el patio, con un aviso a través de la plataforma Ipasen para que no llevaran a sus hijos al colegio.

El delegado se trasladó al CEIP Jesús María para observar directamente las condiciones de las instalaciones y considerar las opciones para el día de mañana y posteriores. "Vamos a tener una reunión con la directora para que nos informe sobre las áreas afectadas y evaluar si es posible reubicar a los estudiantes en otras partes del centro. Según eso, decidiremos si mañana se puede retomar la actividad normal o si será necesario trasladar a algunos grupos a un colegio cercano", declaró.

Respecto al origen de los daños, Solano sugirió que podría deberse a filtraciones de agua durante el fin de semana, aunque será el informe de los técnicos el que confirme esta hipótesis y determine las acciones a seguir.