CÓRDOBA, 30 Jun.
José Molina Baena, concejal electo número siete por el PSOE en las elecciones municipales del 28 de mayo en Córdoba, ha anunciado su dimisión este jueves, tan solo 12 días después de tomar posesión de su cargo. Según Molina, esta decisión se debe a "las circunstancias electorales y las decisiones de no disponer de excedencia por servicios especiales al 100%", ya que es agente de Policía Local en la capital. Además, agregó que no ha sido liberado por el grupo político, lo que le hace "imposible" continuar como concejal.
En una carta dirigida a la ciudadanía y publicada por la prensa provincial, Molina enfatizó que no se unió a este proyecto político con el fin de enriquecerse, pero "honestamente" tampoco esperaba que la única alternativa que el partido le ofrecería después de las elecciones fuera esta, cuando según él existían otras opciones.
El concejal dimisionario explicó que no puede quedarse en su cargo debido a que tendría que renunciar a una parte significativa de su sueldo como Policía Local, lo cual no puede permitirse debido a sus responsabilidades como padre de dos niños y a sus compromisos económicos ineludibles.
Por otro lado, Molina expresó su entusiasmo y gratitud por formar parte de la lista del PSOE y agradeció a la Agrupación Centro, a la cual pertenece. Sin embargo, solicitó que se tenga en cuenta su renuncia para poder reincorporarse a su puesto de trabajo como Policía Local y así evitar cualquier situación de incompatibilidad de acuerdo con la normativa vigente.
Cabe mencionar que José Molina fue el último concejal elegido por el PSOE en las elecciones municipales, en las cuales el partido ha perdido un concejal en comparación con los anteriores comicios de 2019, cuando obtuvo ocho escaños. La siguiente persona en la lista es Isabel Bernal.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.