24h Andalucía.

24h Andalucía.

Condenado a seis años por agredir y amenazar al alcalde de Aznalcóllar, en Sevilla.

Condenado a seis años por agredir y amenazar al alcalde de Aznalcóllar, en Sevilla.

Un individuo ha sido condenado a cinco años y diez meses de prisión por agredir al alcalde de Aznalcóllar, Juan José Fernández (IU), y a un miembro de Protección Civil, así como por amenazar a los vecinos, en un altercado ocurrido en plena madrugada en la localidad. Este sujeto, de 30 años de edad en ese momento, pretendía causar inquietud en la población y provocó daños en un vehículo municipal, además de amenazar con matar a varias personas.

Según la sentencia emitida el 28 de noviembre de 2023 por la Audiencia de Sevilla, el acusado se dirigió a la zona conocida como la Miolineta en Aznalcóllar con la intención de quemar contenedores y provocar disturbios. Al encontrarse con un miembro de Protección Civil, lo agredió verbal y físicamente, causándole lesiones.

Posteriormente, el individuo se dirigió al domicilio de este efectivo de Protección Civil y dañó el vehículo municipal pinchando dos neumáticos, entre otros destrozos. Además, amenazó con matar a este miembro de Protección Civil y al alcalde de la localidad, incluso lanzándoles piedras.

El acusado fue condenado a prisión por un delito de atentado a la autoridad, dos delitos de amenazas, así como por daños materiales y lesiones. También se le impuso la obligación de indemnizar a las víctimas por los daños causados en el vehículo municipal. La sentencia señala que el acusado sufría un trastorno de personalidad y adicción a sustancias tóxicas en el momento de los hechos.