24h Andalucía.

24h Andalucía.

Controlado el fuego en Tarifa: más de tres días para apagar las llamas en La Peña.

Controlado el fuego en Tarifa: más de tres días para apagar las llamas en La Peña.

El incendio forestal que se declaró el pasado lunes en el paraje La Peña en Tarifa (Cádiz) ha sido estabilizado, según informó el consejero de la Presidencia, Interior, Diálogo Social y Simplificación Administrativa, Antonio Sanz, a las 19,25 horas de este miércoles. Tras varios días de intenso trabajo por parte del Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales, la dirección de Extinción ha dado por controlado el incendio.

Los bomberos forestales y medios aéreos del Servicio Operativo de Extinción de Incendios Forestales de Infoca se han dedicado en este último día a las labores de consolidación del perímetro, atendiendo numerosas reproducciones que han ido resolviéndose de manera favorable.

En este momento, el incendio ya no presenta frentes activos, por lo que se ha decretado como estabilizado. El consejero de la Presidencia ha desactivado la fase de emergencia, situación operativa 1, del Plan de Emergencias por Incendios Forestales de la Comunidad Autónoma.

La Junta ha detallado que en este incendio han trabajado hasta 216 efectivos y 18 medios aéreos, además de contar con la colaboración de varios grupos de emergencia, Policía Local, Guardia Civil, Bomberos y voluntarios de Protección Civil.

En la zona afectada también se estableció un Puesto de Mando Avanzado, donde estuvieron presentes diversas autoridades como el secretario general de Interior, el director general de Emergencias y Protección Civil, la delegada de la Junta en Cádiz y el subdelegado del Gobierno.

El incendio, que inició el pasado lunes en el monte de La Peña, provocó la evacuación temporal de algunas zonas cercanas como medida preventiva. Afortunadamente, todas las personas pudieron regresar a sus hogares esa misma noche sin necesidad de tomar más precauciones.