En la pedanía de Facinas, situada en el municipio de Tarifa (Cádiz), un incendio forestal mantiene en acción a los equipos del Plan Infoca. La situación se ha visto complicada por vientos de 40 a 50 kilómetros por hora provenientes del este, lo que ha llevado a las autoridades a reforzar su capacidad de respuesta contra las llamas.
Según la información compartida en la cuenta de X del Plan Infoca, las operaciones de extinción incluyen un despliegue considerable: cuatro helicópteros semipesados, tres autobombas, ocho grupos de bomberos forestales y un equipo técnico especializado en operaciones, además de un agente de medio ambiente y un director técnico encargado de coordinar la respuesta. También se cuenta con el apoyo de la Unidad Médica de Incendios Forestales (UMIF) para garantizar la salud y seguridad de los operativos.
A pesar de que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) no ha emitido alertas específicas para la región de Tarifa y el Estrecho, los vientos del este siguen haciendo sentir su impacto, con rachas que podrían alcanzar los 70 km/h. Se prevé que las temperaturas máximas lleguen a los 28 grados durante este jueves, lo que añade un nivel adicional de dificultad a las labores de extinción.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.