Cooperativas Agro-alimentarias aseguran suficiente disponibilidad de aceite de oliva hasta el fin de la campaña.
MADRID, 15 Jul.
El sector del aceite de oliva de Cooperativas Agro-alimentarias de España ha advertido que, a pesar de las existencias bajas en junio, aún hay suficiente aceite en las bodegas para cubrir la demanda hasta finales de año, según informa en un comunicado.
Las cooperativas han destacado que la demanda actual supera la oferta, por lo que una gestión eficaz de los stocks es crucial para terminar la campaña sin tensiones en el mercado, hasta que empiecen a producirse y comercializarse los nuevos aceites en noviembre.
Los representantes del sector en el Consejo sectorial han resaltado que el mercado está teniendo un comportamiento excepcional, con una media de salidas de producto durante la campaña superior a las 96.000 toneladas. Esto refleja la confianza de los consumidores en el aceite de oliva y su preferencia como aceite vegetal.
La media diaria de salidas en los últimos meses ha sido estable y superior a las 4.600 toneladas por día laborable. Si se proyecta esta tendencia hasta el 30 de septiembre y se considera la existencia de 415.000 toneladas a finales de junio, se espera que a finales de septiembre las existencias estén por debajo de 180.000 toneladas, asumiendo que las importaciones continúen al mismo ritmo.
Con el actual ritmo de ventas, es crucial administrar correctamente los stocks para satisfacer la demanda y mantener el suministro de aceite de oliva hasta fin de año sin tensionar aún más el mercado, como ha ocurrido en los meses anteriores al verano.
Para los próximos meses no se anticipan cambios significativos en la campaña actual, ya que buena parte del aceite en las bodegas ya está comprometido y la demanda se cubrirá con la disponibilidad actual de aceite.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.