24h Andalucía.

24h Andalucía.

Crece un 10,4% el número de viajeros internacionales en Andalucía en julio, llegando a 1,37 millones.

Crece un 10,4% el número de viajeros internacionales en Andalucía en julio, llegando a 1,37 millones.

En el mes de julio, Andalucía fue el destino de 1.375.292 viajeros aéreos internacionales, lo que representa un aumento del 10,4% en comparación con el mismo período del año anterior, según datos publicados por Turespaña. Desde el inicio del año, la comunidad andaluza ha recibido un total de 7.433.222 pasajeros, lo que confirma la tendencia al alza en el turismo aéreo.

En todo el país, el mes de julio también registró un aumento en el número de pasajeros internacionales, alcanzando los 11 millones en total, un 8,6% más que en el mismo período del año anterior. La mayoría de estos viajeros provienen de la Unión Europea, con un incremento del 9,7%, mientras que el flujo de otros países aumentó un 7,2%. En lo que va del año, España ha recibido un total de 60,1 millones de pasajeros internacionales, un aumento del 12,4% en comparación con el año pasado.

En julio, se destacó el crecimiento de llegadas de pasajeros desde países como Polonia, Estados Unidos y otras regiones, con incrementos significativos. Reino Unido sigue siendo uno de los principales emisores de turistas a España, generando el 23,2% del total de llegadas en julio. Baleares y Canarias fueron destinos populares para los turistas británicos, representando el 48% del total de pasajeros.

En cuanto a las aerolíneas de bajo costo, el 80,8% de los pasajeros británicos optaron por este tipo de compañías, demostrando la preferencia por opciones más económicas. Otros mercados importantes, como Alemania e Italia, también experimentaron un aumento en las llegadas, beneficiando a regiones como Baleares, Cataluña y Madrid.

En general, las comunidades receptoras de turistas internacionales en España vieron un aumento en julio, con la Comunidad Valenciana liderando el crecimiento. El aeropuerto de Adolfo Suárez Madrid-Barajas fue el más transitado en el mes, seguido de Barcelona y Palma. Destinos como Alicante también experimentaron un incremento significativo en el número de llegadas de pasajeros.