La consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de Andalucía, Carmen Crespo, ha solicitado una reunión con el Gobierno central del socialista Pedro Sánchez para discutir medidas similares al convenio entre España y Portugal sobre cooperación para el aprovechamiento sostenible de las aguas de las cuencas hidrográficas hispano-portuguesas, el convenio de Albufeira, utilizando una proporción.
Crespo ha hecho estas declaraciones en las que indica que el objetivo de la reunión es estudiar el mencionado convenio entre España y Portugal, que permite que agua del Tajo vaya a Portugal, país en el que desemboca. Crespo ha expresado que los españoles del sur de la península deben tener la misma oportunidad.
La consejera ha estado cuestionando los recortes estatales al trasvase de la Cuenca del Tajo a Almería, Murcia y Alicante, mientras el Gobierno busca alternativas al trasvase. Crespo defiende que si dicho convenio interestatal va a estar traspasando agua al sur de Portugal, deberían aplicarse medidas similares en Andalucía en esa misma proporción, ya que también tienen derecho a ello.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.