ALMERÍA, 25 de agosto. En un significativo despliegue de solidaridad y respuesta ante la crisis migratoria, los equipos de emergencia de Cruz Roja, específicamente los grupos de atención humanitaria a inmigrantes (ERIE-AHI), han proporcionado asistencia a un total de 140 personas migrantes en el puerto pesquero de Almería desde el pasado viernes.
Las autoridades de la organización han informado a Europa Press sobre la activación de sus equipos en al menos diez ocasiones diferentes, siendo el domingo el día más crítico, con hasta seis intervenciones para ayudar a grupos de hasta 33 migrantes en cada acción. Este esfuerzo refleja la presión creciente en las costas almerienses y la urgencia de atención humanitaria.
De acuerdo a los datos proporcionados, la colaboración con los servicios de rescate y emergencia ha sido fundamental, ya que se registraron 22 personas atendidas el viernes, 18 el sábado y un notable incremento a 100 migrantes el domingo. Esta situación resalta la desesperación de quienes intentan llegar a España en busca de mejores oportunidades y condiciones de vida.
Los rescates han tenido lugar en diversas localizaciones del litoral almeriense, abarcando desde El Playazo de Vera hasta áreas como Cabo de Gata y la Playa de San Miguel en El Ejido, lo que evidencia la magnitud del fenómeno migratorio que enfrenta la región, así como la dedicación y la valentía de quienes están en primera línea ayudando a estas personas vulnerables.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.