En una exitosa operación contra el contrabando en el Campo de Gibraltar, la Guardia Civil ha desmantelado 15 "guarderías" de tabaco en San Roque y La Línea de la Concepción, deteniendo a 39 personas y confiscando más de 250.000 cajetillas de tabaco.
La intervención, denominada operación 'Paradise', ha permitido desarticular el modus operandi de distintas organizaciones dedicadas al contrabando de tabaco en la zona. Desde Gibraltar, las embarcaciones semirrígidas trasladaban la mercancía ilegal a la costa española, donde grupos de personas la recibían para introducirla en vehículos y llevarla a las "guarderías" de almacenamiento antes de su distribución a lo largo del país.
La Guardia Civil ha puesto fin a esta red criminal, desmantelando las "guarderías" y confiscando más de un millón de euros en cajetillas de tabaco de contrabando. Además, se han incautado vehículos, embarcaciones, gasolina para narcolanchas y hasta un rifle con silenciador, utilizado en una de las operaciones ilegales.
En total, 39 personas han sido detenidas y puestas a disposición judicial, y se han formulado 15 denuncias por infracción a la Ley de Contrabando en esta operación llevada a cabo por la Guardia Civil en colaboración con diversas unidades especializadas.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.