24h Andalucía.

24h Andalucía.

Detenido en Sevilla un hombre por agresión sexual a una menor en Italia durante nueve años.

Detenido en Sevilla un hombre por agresión sexual a una menor en Italia durante nueve años.

En Sevilla, agentes de la Policía Nacional lograron la detención de un fugitivo que había agredido sexualmente a una menor de edad en Italia durante nueve años.

El fugitivo tenía en su contra una orden europea de detención y entrega (OEDE) emitida urgentemente por las autoridades de Italia, y en un rápido operativo los agentes lograron su arresto en menos de 48 horas.

Los abusos por los que era buscado ocurrieron entre 2007 y 2016 en Varese, Italia, período en el que forzaba a la víctima a tener relaciones sexuales con él y a realizarle tocamientos.

Las autoridades italianas reclamaban al fugitivo por los hechos ocurridos en Varese entre 2007 y 2016, periodo en el que continuamente abusó de una menor de edad obligándola a tener relaciones sexuales y realizarle tocamientos.

Una vez que los agentes confirmaron la orden de detención urgente para el fugitivo, iniciaron la búsqueda y en menos de 48 horas lograron encontrarlo en Sevilla, procediendo a su arresto cuando salía de un domicilio en el que se había escondido.