Detenido sin posibilidad de fianza por maltrato y agresión sexual a su pareja en Isla Mayor (Sevilla)
Un vecino de Isla Mayor investigado por presuntos delitos de maltrato habitual y agresión sexual continuada hacia su pareja sentimental, ha sido enviado a prisión provisional sin fianza por el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número dos de Coria del Río, Sevilla. Según el auto emitido este viernes por dicha instancia, se ha detallado que el investigado identificado como D.L.F. y su pareja mantienen una relación desde 2003, teniendo tres hijas en común, dos de ellas menores de edad. La mujer ha denunciado que ha sido sometida a maltratos desde el inicio de la relación, con la mayoría de estos actos presenciados por sus propias hijas.
Además de los malos tratos, la mujer ha denunciado una presunta agresión sexual continuada, en la que se afirma que el investigado la obliga a mantener relaciones sexuales no deseadas, tanto con él como con terceras personas. Sin embargo, nunca lo había denunciado antes por miedo a las amenazas de muerte que recibía por parte de su agresor.
El juzgado ha determinado que el pasado jueves, el investigado golpeó reiteradamente a su pareja con la intención de dañarla físicamente, llegando a tirarla al suelo, propinarle puñetazos y patadas, y amenazarla con matarla. Las lesiones sufridas por la denunciante como resultado de esta agresión han sido detalladas en el auto judicial.
Además, la mujer ha mencionado una presunta paliza que el acusado habría propinado a la hija de ambos, de 16 años, aproximadamente dos meses atrás. Ante la gravedad de los hechos denunciados y la existencia de pruebas suficientes de criminalidad, el juzgado considera que la única manera de garantizar la vida y la integridad física de la víctima es ordenar la prisión provisional, comunicada y sin fianza del investigado.
El abogado Germán Grima, representante legal de la mujer denunciante, se ha abstenido de hacer comentarios sobre el contenido del auto y ha declarado que se remitirá a la instrucción del caso. La justicia debe prevalecer en casos tan graves como este, donde la violencia de género y los abusos sexuales continúan afectando a tantas mujeres en nuestra sociedad.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.