24h Andalucía.

24h Andalucía.

Detenidos en La Algaba (Sevilla) por robo de gallos de pelea valorados en 52.000 euros.

Detenidos en La Algaba (Sevilla) por robo de gallos de pelea valorados en 52.000 euros.

En un nuevo golpe a la delincuencia en el ámbito rural, la Guardia Civil ha logrado detener a dos individuos en Paterna del Campo (Huelva) como presuntos responsables de un delito de robo con fuerza. Estos sujetos se habrían apoderado de 45 gallos combatientes españoles y 15 gallinas de raza inglesa, valoradas en una cifra que asciende a los 52.500 euros, de una granja avícola en La Algaba (Sevilla).

Todo inició con la denuncia presentada por los afectados, alertando de la sustracción en su explotación. Fue a raíz de esta denuncia que se activaron las investigaciones por parte de la Guardia Civil.

La sorpresa llegó cuando, durante la madrugada de los hechos, una patrulla del cuerpo localizó un vehículo volcado en la autovía A-66, cerca de La Algaba. Allí vieron varios gallos sueltos y aves muertas a causa del accidente, sin poder hallar a los ocupantes del automóvil.

Tras determinar que el vehículo denunciado como robado en Paterna del Campo había estado involucrado en el transporte de las aves robadas, los investigadores descubrieron que la denuncia no había sido verídica. Al parecer, el padre del propietario del vehículo intentaba encubrir las actividades ilícitas de su hijo mediante esta denuncia falsa.

Los esfuerzos de la Guardia Civil dieron frutos y las diez aves que sobrevivieron al accidente fueron devueltas a su dueño legítimo. Una vez recopiladas todas las pruebas necesarias, se procedió a la detención del propietario del vehículo accidentado y otro individuo por el robo de los gallos en La Algaba, mientras que el padre del primero fue investigado por encubrimiento y denuncia falsa.

Estas investigaciones condujeron a los agentes a esclarecer otro robo con fuerza en Santiponce (Sevilla), donde se sustrajeron 15 gallos de pelea. Así, se logró identificar a dos personas más vinculadas a estos hechos delictivos.

El Equipo ROCA de la Guardia Civil de La Rinconada ha sido el encargado de llevar a cabo esta investigación, trasladando las diligencias pertinentes, junto con los detenidos e investigados, a la autoridad judicial correspondiente.