Detenidos por el disparo a Vidal-Quadras comparecerán ante la justicia el sábado al prorrogarse su detención.
SEVILLA, 23 Nov.
Los tres detenidos en Lanjarón (Granada) y Fuengirola (Málaga) serán puestos a disposición del juez de la Audiencia Nacional Francisco de Jorge el próximo sábado. Se les acusa de estar involucrados en el intento de homicidio del expolítico Alejo Vidal-Quadras, quien fue disparado en el centro de Madrid el pasado 9 de noviembre. La detención de los sospechosos ha sido prorrogada, según ha informado el delegado del Gobierno de España en Andalucía, Pedro Fernández.
Según Pedro Fernández, la Policía Nacional continúa buscando a una cuarta persona relacionada con el ataque al expolítico del PP catalán y cofundador de Vox. Hasta el momento, no se han realizado nuevas detenciones. Los investigadores están buscando específicamente a un individuo de origen tunecino, quien se cree es el autor material del disparo, según fuentes de la investigación mencionadas por Europa Press.
Los tres detenidos se encuentran en dependencias policiales en Madrid y permanecerán en detención hasta el sábado, cuando comparecerán ante un juez. Su detención ha sido prorrogada por 48 horas adicionales.
Las investigaciones de la Policía llevaron a la detención de tres personas el martes. Uno de ellos es un hombre con nacionalidad española en Lanjarón, Granada, y se le relaciona con la preparación del ataque. Asimismo, se arrestó a la pareja sentimental de este hombre en Lanjarón, así como a otro hombre en Fuengirola, Málaga, quien presuntamente está relacionado con la moto que fue encontrada quemada en Fuenlabrada, Madrid, horas después del ataque y que se sospecha fue utilizada por el autor del disparo en su huida.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.