La Guardia Civil ha llevado a cabo la operación Trinchera y ha detenido a dos individuos de nacionalidad española, de entre 33 y 41 años, acusados de tráfico de droga. Los detenidos huyeron de un control policial llevando consigo 238 kilos de hachís durante 78 kilómetros.
Se ha sabido que el detenido de mayor edad estaba en requisitoria en cuatro juzgados malagueños, uno de ellos había ordenado su captura y su ingreso en prisión debido a una condena. Además, el acusado está siendo investigado por un delito de usurpación de identidad y falsedad documental ya que, cuando fue identificado por la Guardia Civil, presentó un DNI falsificado.
Los hechos ocurrieron el pasado 1 de mayo cuando la Guardia Civil intentó interceptar a un vehículo que circulaba por la A-92 sentido Guadix en un control situado en las cercanías de Atarfe. El conductor del vehículo ignoró las señales de los agentes y huyó a gran velocidad.
La Guardia Civil alertó a las patrullas que se encontraban de servicio a lo largo de la A-92 y lograron localizar el vehículo huido más tarde circulando ya por la localidad de Guadix y dirigiéndose hacia Puerto Lumbreras por la A-92N. La Guardia Civil comprobó durante la persecución que había un segundo vehículo que hacía de lanzadera. Ambos vehículos abandonaron la autovía en la salida de Cenascuras-Gorafe en el término municipal de Gor. Finalmente, en el kilómetro 4,3 de la carretera A-4104, los agentes perseguidores lograron interceptar los vehículos y detener a los conductores y únicos ocupantes.
En la inspección de los vehículos, se descubrió que uno de ellos transportaba 238 kilos de hachís. Los detenidos junto con la droga y los vehículos intervenidos fueron trasladados hasta el acuartelamiento de la Guardia Civil de Atarfe para instruir diligencias por tráfico de drogas.
La Cuarta Zona de la Guardia Civil está realizando un esfuerzo en el Campo de Gibraltar y en su zona de influencia para combatir el narcotráfico procedente del norte de África.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.