Este jueves, en el instituto Sol de Portocarrero, de La Cañada (Almería), dos menores de 16 y 17 años han sido detenidos por la Policía Nacional como sospechosos de un delito de homicidio en tentativa después de apuñalar con un arma blanca a un adolescente de 15 años.
Los hechos ocurrieron dentro del propio centro, del que ninguno de los detenidos es alumno, y el menor herido fue intervenido quirúrgicamente en el Hospital Universitario Torrecárdenas (HUT).
Según las investigaciones, los menores entraron en el instituto y cometieron la agresión después de que el menor herido intentara mediar entre dos grupos de estudiantes que discutían por la presunta sustracción de un teléfono móvil. La policía ha constatado que familiares y amigos de uno de los dos bandos de estudiantes habrían accedido al centro, saltando la valla perimetral del mismo.
A raíz de lo ocurrido, los detenidos pasarán a disposición de la Fiscalía de Menores a lo largo de la mañana de este viernes para ser juzgados por el delito que se les imputa.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.