24h Andalucía.

24h Andalucía.

El acusado del asesinato de Castillo Higueras podría ser condenado a cadena perpetua revisable.

El acusado del asesinato de Castillo Higueras podría ser condenado a cadena perpetua revisable.

Granada, 9 Mar.

El joven acusado de quitar la vida al exconcejal socialista de Granada José Miguel Castillo Higueras tras una brutal agresión en plena calle en enero de 2022 se enfrentará a un juicio por jurado popular en la Audiencia de Granada, donde se le imputa prisión permanente revisable por asesinato.

Tanto la Fiscalía como la acusación particular, representada por la familia del exconcejal, han pedido la prisión permanente revisable para el acusado debido a la alevosía y violencia con la que supuestamente actuó contra Castillo Higueras, quien en ese momento contaba con 74 años, según fuentes del caso informadas a Europa Press.

La detención del acusado tuvo lugar en una vivienda en el barrio del Realejo, luego de una exhaustiva investigación de la Policía Nacional. La semana pasada, el juez extendió la prisión provisional del acusado por un máximo de dos años mientras continúa el procedimiento, que se encuentra actualmente en la etapa de presentación de escritos de las partes involucradas.

De acuerdo con la versión de las acusaciones, alrededor de las 7:45 de la mañana de aquel domingo 23 de enero, Castillo Higueras fue sorpresivamente agredido por el acusado, de origen marroquí, con un fuerte puñetazo en la cara mientras caminaba por la calle San Antón. Se dice que el agresor aprovechó la situación para robarle una bandolera con dinero y una gorra.

Tras recibir ayuda de transeúntes, el exconcejal siguió su camino desorientado y aturdido por el primer ataque. Se afirma que el acusado lo siguió de cerca hasta abordarlo nuevamente en un callejón y propinarle otro golpe en el rostro, provocando que cayera hacia atrás golpeándose la cabeza contra el suelo, sufriendo un traumatismo craneoencefálico. En este momento, el agresor habría vuelto a registrar al exconcejal y apropiarse de sus pertenencias.

Castillo Higueras falleció horas más tarde en el hospital a causa de las lesiones. Además del cargo de asesinato, la acusación de la familia del exconcejal, representada por el abogado Antonio Sánchez-Jáuregui, agrega un delito de robo con violencia por el cual solicitan otros cuatro años de prisión.