Esta mañana, la intensa niebla ha dado lugar a la cancelación de seis vuelos dirigidos a las ciudades de Sevilla, Jerez y Granada, así como a la modificación de los destinos iniciales de siete otros vuelos.
GRANADA, 12 Ene.
Después de un domingo en el que poco a poco el aeropuerto de Sevilla y el de Jerez (Cádiz) recuperaron su funcionamiento habitual tras la interrupción causada por la niebla, las autoridades de Aeropuertos Españoles y Navegación Aérea (AENA) han confirmado a Europa Press que el aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén también ha reanudado sus operaciones normales.
No obstante, a lo largo del día se han registrado nuevos desvíos que han impactado las operaciones en el aeropuerto granadino. En total, dos vuelos que debían aterrizar en Granada cambiaron su rumbo hacia Málaga, provenientes de las islas de Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria, según los informes de las autoridades aeroportuarias.
En resumen, la niebla ha provocado la cancelación de seis vuelos esta mañana dirigidos a Sevilla, Jerez y Granada, además de la modificación de los destinos de otros siete. Específicamente, en relación a las conexiones con el aeropuerto de Sevilla, se han cancelado tanto un vuelo de salida como otro de llegada desde Madrid, además de desviar un vuelo que partía de París (Francia) hacia Málaga y otro desde Bérgamo (Italia) también a Málaga.
Además de los desvíos a Málaga desde París, Tenerife y Las Palmas que inicialmente tenían como destino Granada, también se vio afectado un vuelo desde Melilla que tuvo que cambiar su ruta hacia Málaga, al igual que un vuelo que, saliendo de Madrid, también se dirigió a Málaga. Las cancelaciones no terminaron ahí, ya que se registró una salida suspendida tanto con Madrid como con Melilla desde Granada. Por último, las fuentes consultadas han precisado que en el aeropuerto de Jerez se cancelaron un vuelo de salida y otro de llegada a la capital española.
Por si esto fuera poco, a partir de las 23:00 horas de ayer, se desviaron otros cinco vuelos que tenían previsto aterrizar en Sevilla. Estos incluían un vuelo de Bérgamo con destino a Málaga, un viaje desde Marrakech (Marruecos) a Málaga, otro de Fuerteventura a Faro (Portugal), un vuelo de Vitoria hacia Málaga y uno más que regresó a Lisboa desde el aeropuerto luso.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.