El agresor del exalcalde socialista de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) recibió una orden de alejamiento por parte del juez.

El agresor del exalcalde socialista de Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) recibió una orden de alejamiento por parte del juez.

Un hombre de 69 años ha sido detenido en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz) por agredir al exalcalde y teniente de alcaldesa Víctor Mora, del Partido Socialista (PSOE). El juzgado de la localidad ha decretado libertad provisional para el detenido, así como una orden de alejamiento. Esta persona ya cuenta con antecedentes por agresiones a policías y otros vecinos del municipio. La agresión tuvo lugar cuando Mora se dirigía al Ayuntamiento para comenzar su jornada laboral, momento en el que el agresor le profirió insultos y llegó a romperle la camisa.

Mora presentó una denuncia ante la Policía Nacional en la que detalló los hechos y acusó al agresor de llamarle "traidor" y "estar cargándose España". Estos insultos están relacionados con el clima político nacional. Tras la agresión, el exalcalde agradeció las muestras de apoyo recibidas a través de las redes sociales, destacando la importancia de defender cualquier posición desde el respeto, como base de la democracia.

El presidente del Gobierno en funciones y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha enviado su apoyo y solidaridad a Mora, afirmando que la democracia siempre se abre paso y no permitirán que los amedrenten. Por su parte, el secretario general del PSOE de Andalucía, Juan Espadas, se refirió a Mora como un "compañero y amigo" que fue atacado en Sanlúcar por sus ideas políticas. La ministra de Hacienda y Función Pública en funciones y diputada por Sevilla, María Jesús Montero, trasladó su cariño a Mora y apeló a la cordura y al respeto en este tipo de situaciones.

Tags

Categoría

Cádiz
¡Sorpréndeme!