El Ayuntamiento de Sevilla borra una pintada pro-palestina en la calle Betis

El Ayuntamiento de Sevilla borra una pintada pro-palestina en la calle Betis

En la mañana del 26 de octubre, los trabajadores de la empresa municipal de limpieza del Ayuntamiento de Sevilla (Lipasam), se encuentran ocupados en eliminar una enorme pintada en el muro de la calle Betis, cerca del río Guadalquivir, que muestra un mensaje de apoyo al pueblo palestino.

El texto, escrito en negro y con letras de gran tamaño, exige una "Palestina Libre" y se cree que fue realizado durante la noche del jueves. A primera hora de la mañana, el Ayuntamiento envió a varios operarios para pintar la zapata del río de color blanco y así ocultar el mensaje. La pintada reivindicativa era visible desde la otra orilla.

Además de este acto vandálico, que se considera una falta debido a que se trata de un espacio público, en la capital andaluza han habido manifestaciones organizadas por la plataforma Solidaridad Palestina, la Comunidad Palestina en Sevilla y Mujeres de Negro contra la Guerra. Estas concentraciones tienen como objetivo denunciar el "genocidio" implícito en los bombardeos del Ejército de Israel en Gaza.

Tags

Categoría

Sevilla