24h Andalucía.

24h Andalucía.

El Gobierno destina 62,8 millones de euros a las ayudas extraordinarias para los sectores ganaderos de Andalucía.

El Gobierno destina 62,8 millones de euros a las ayudas extraordinarias para los sectores ganaderos de Andalucía.

El Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación ha anunciado la publicación del cuarto y último listado de beneficiarios de las ayudas a explotaciones ganaderas en la sede electrónica del Fondo Español de Garantía Agraria (FEGA). En total, 47 titulares han recibido un importe de 545.507 euros, completando los pagos realizados en 2023 y 2024. En Andalucía, 9.596 ganaderos han sido beneficiados con un total de 62,89 millones de euros.

Este último pago ha permitido abonar un total de 352,6 millones de euros en toda España, alcanzando el 99,3% del presupuesto inicial de 355 millones de euros. La ayuda extraordinaria fue aprobada por el Gobierno en respuesta a la sequía y al agravamiento de las condiciones del sector primario debido al conflicto en Ucrania y a las condiciones climáticas.

Financiada con cargo a los Presupuestos Generales del Estado, estas ayudas han beneficiado a un total de 73.416 ganaderos. En la sede electrónica del FEGA se encuentra disponible la lista de beneficiarios, el número de cabezas de ganado consideradas y el importe a percibir, que se ingresará en las cuentas bancarias de los beneficiarios durante este mes de mayo.

La resolución que aprueba este último grupo de ayudas incluye a titulares de explotaciones ganaderas que estaban pendientes de cumplir con sus obligaciones tributarias y con la Seguridad Social. A estos se les había concedido un mes adicional para regularizar su situación y poder recibir la ayuda.