El Ministerio respalda informe "solvente" de la CHG sobre Doñana y evita comparecencia de Ribera en Parlamento andaluz.
El secretario de Estado de Medio Ambiente, Hugo Morán, ha defendido que la ministra de Transición Ecológica y el Reto Demográfico, Teresa Ribera, no comparezca en el Parlamento andaluz para hablar sobre la Proposición de Ley de ordenación de regadíos en municipios al norte de la Corona Forestal de Doñana. Según Morán, Ribera ya ha dado explicaciones en el Parlamento nacional y, por tanto, no tiene la obligación de hacerlo en un Parlamento autonómico que solo debe controlar la acción de gobierno del ámbito en el cual es competente.
Morán también se ha pronunciado sobre la ausencia de un representante de la Confederación Hidrográfica del Guadalquivir (CHG) en una ronda de comparecencias de agentes sociales que acoge la comisión de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda. Ha insistido en que los organismos de cuenca se pronuncian con informes y que el de la CHG, en el que se declaró que la iniciativa legislativa no es compatible con la planificación hidrológica aprobada, no es partidista.
El secretario de Estado de Medio Ambiente ha argumentado que el informe va alineado con otros pronunciamientos tanto nacionales como internacionales, como los de la Unesco, la Comisión Europea, la Estación Biológica de Doñana y el Consejo de Participación de Doñana. Además, ha recordado que hay una sentencia firme del Tribunal Superior de Justicia de la Unión Europea que todas las entidades y administraciones con responsabilidades en la gestión de Doñana deben cumplir.
Por último, en cuanto a la trascendencia de las comparecencias de este martes en el seno del Parlamento andaluz, Morán ha augurado que será "más de lo mismo" y ha destacado la importancia de volver al espacio de diálogo para atender los requerimientos de los tribunales de justicia y no colocarnos al margen del Estado de Derecho.
Categoría:
Noticias de hoy más vistas
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.