El Ministerio del Interior ha publicado nuevos resultados electorales para la Diputación de Córdoba después de las elecciones del 28M. Los nuevos resultados confirman que el PP ha ganado con un total de 13 escaños, lo que significa dos diputados menos que los 15 publicados en primera instancia. De los 13 diputados provinciales del PP, Adolfo Molina, presidente del PP cordobés, espera gobernar "en solitario". El PSOE ganó uno de los puestos y ahora cuenta con un total de 11 diputados. Izquierda Unida tiene dos diputados y Vox mantiene su único diputado.
La consulta del PSOE de Córdoba a la Junta Electoral se debió a la falta de claridad en el reparto exacto de diputados provinciales por partidos judiciales. El PP también tenía cálculos similares y esperaba tener 13 diputados provinciales en algún momento, lo que les habría permitido gobernar con mayoría absoluta sin apoyo externo.
El presidente del PP de Córdoba, Adolfo Molina, insiste en que es "el grupo que aporta más diputados" y ha puesto "en duda" que Vox, con su único diputado, "pacte con PSOE e IU para darle la Presidencia a la Diputación".
Los 27 diputados provinciales que conforman el Pleno de la Diputación de Córdoba se eligen a partir del resultado de las elecciones municipales de los diez partidos judiciales en los que se divide la provincia. Una vez constituidas las nuevas corporaciones locales en todos los municipios de la provincia después de las elecciones, los ediles de cada partido judicial eligen a los diputados provinciales que les corresponden.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.