El Tribunal Supremo ha desestimado el recurso de casación presentado por un hombre sentenciado por la Audiencia de Sevilla a diez años y medio de prisión por abusar sexualmente de la hija de su pareja dentro del coche de ella. La sentencia fue confirmada por el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía y recogida por Europa Press el 8 de mayo.
La Sección Séptima de la Audiencia de Sevilla condenó al hombre, de nacionalidad rumana, por un delito de abuso sexual con acceso carnal a menor de 16 años, con la agravante de prevalimiento, y más condenas incluyendo la prohibición de comunicarse con la víctima o acercarse a ella, libertad vigilada después de la pena de prisión, y prohibición especial para cualquier profesión u oficio que involucre a menores de edad.
El acusado era la pareja de la madre de la niña, residiendo los tres en una vivienda en Sevilla. El 14 de noviembre de 2020, el hombre condujo a la niña en el coche de la madre a una gasolinera, quedándose solos después de que un familiar se bajara del coche para ir a una casa de apuestas. El acusado detuvo el coche en una calle de un polígono industrial aislado y de nulo tránsito. Después de bajarse los pantalones y la ropa interior y obligar a la niña a hacerle una felación, los dos agentes de la Policía Nacional aparecieron en la escena y pusieron fin a la situación. Los agentes alejaron a la niña y al acusado del vehículo, y la madre de la niña presentó una denuncia ese mismo día. La niña fue retirada de su madre por resolución judicial y llevada al centro de acogimiento familiar Heliópolis de Sevilla.
El acusado negó los hechos, pero el Supremo desestimó su recurso de casación al no haber ninguna duda sobre los testimonios de los dos agentes que presenciaron la escena.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.