Afortunadamente, el ciudadano francés de 63 años que se encontraba desaparecido en Sierra Nevada desde el pasado domingo ha sido encontrado en buen estado de salud. Según han informado fuentes de la Guardia Civil a Europa Press, el hombre llegó por sus propios medios hasta una pedanía de Órgiva el miércoles.
El hombre fue encontrado en una granja de la pedanía de Bayacas, donde pidió ayuda y se encontraba con leves lesiones pero en general en buen estado de salud. La familia había realizado una ruta desde el Portillo al Mulhacén, y al regresar el hombre decidió adelantarse, preocupando a su esposa e hijo que decidieron dar aviso a las autoridades al no verlo regresar.
El Grupo de Rescate Especial de Intervención en Montaña (GREIM) de la Guardia Civil activó un dispositivo de búsqueda por tierra para encontrar pistas que llevaran al paradero del hombre desaparecido. Sin embargo, finalmente logró llegar por sus propios medios hasta la granja en la Alpujarra granadina donde pidió ayuda y pudo ser localizado.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.