24h Andalucía.

24h Andalucía.

Finaliza la operación de rescate de migrantes desaparecidos en naufragio frente a Motril

Finaliza la operación de rescate de migrantes desaparecidos en naufragio frente a Motril

Desde Granada, se informa que la intensa jornada de búsqueda de los migrantes desaparecidos tras el trágico naufragio de una patera en aguas al sur de Motril ha culminado sin éxito este sábado, según ha reportado Salvamento Marítimo a Europa Press.

Los esfuerzos para localizar a estas personas se han mantenido a lo largo del día a través de medios aéreos, con el helicóptero Helimer 205 y un avión del Frontex que tomó el relevo hasta las 18,00 horas, sin resultados positivos. Se continúa con la vigilancia y se solicita la colaboración de navegantes para proporcionar información relevante en la zona.

El Centro de Coordinación de Salvamento Marítimo en Almería recibió el aviso del buque de pasaje Azura el viernes a las 8,00 horas, alertando sobre una embarcación negra semihundida con cinco personas a bordo a 26 millas náuticas de cabo Sacratif.

La cantidad exacta de migrantes desaparecidos aún es desconocida, ya que existen versiones contradictorias que han complicado la labor de identificación. Tres migrantes fueron encontrados sin vida el viernes por la mañana y dos rescatados con vida, siendo trasladados al Hospital Universitario de Torrecárdenas de Almería. Uno de ellos fue dado de alta la mañana de este sábado, según informaron fuentes sanitarias.