24h Andalucía.

24h Andalucía.

Golpe al narcotráfico en Andalucía: incautadas toneladas de drogas y narcolanchas.

Golpe al narcotráfico en Andalucía: incautadas toneladas de drogas y narcolanchas.

En una contundente operación, la Guardia Civil ha logrado la aprehensión de 634 kilos de cocaína y más de 12.000 litros de combustible en Andalucía. Esta importante acción se enmarca en la operación 'Arrow', que ha llevado a la detención de 63 personas relacionadas con el tráfico de drogas en la costa andaluza y en el río Guadalquivir.

Según informa la Guardia Civil, la operación 'Arrow' se inició el 1 de abril con el objetivo de enfrentar a las organizaciones dedicadas al narcotráfico que operan a lo largo del litoral andaluz y en el cauce del río Guadalquivir. En total, se han incautado 13 embarcaciones, 12.324 kilogramos de hachís y la mencionada cantidad de cocaína.

Uno de los logros más significativos de esta operación ha sido la incautación de 12.634 litros de combustible, lo que representa un duro golpe para los grupos delictivos dedicados al narcotráfico. Estos grupos utilizan pequeñas embarcaciones para abastecer de combustible y suministros a las embarcaciones de alta velocidad que permanecen en el mar durante largos periodos para evadir controles.

Además, durante la operación se ha recuperado un vehículo que había sido sustraído para llevar a cabo estas actividades ilegales, lo que demuestra la contundencia de la actuación de la Guardia Civil.

La operación 'Arrow' sigue en curso y cuenta con la participación de distintas unidades de la Guardia Civil, incluyendo a las Comandancias de Algeciras, Almería, Cádiz, Granada, Huelva, Málaga y Sevilla, así como al Grupo Marítimo del Estrecho, al Centro de Coordinación y Vigilancia Marítima, al Servicio Aéreo y al Grupo de Acción Rápida. Esto muestra el compromiso de la Guardia Civil en la lucha contra el narcotráfico en la región.