Hallados sin vida los soldados desaparecidos durante ejercicios en lago cordobés

Hallados sin vida los soldados desaparecidos durante ejercicios en lago cordobés

El pasado jueves se activó un dispositivo de búsqueda para encontrar a dos militares desaparecidos durante unas maniobras en un lago de la base de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X en Cerro Muriano, en el término municipal cordobés de Obejo. Fuentes cercanas a la operación han confirmado que el segundo cuerpo ha sido localizado, aunque su identidad aún no ha trascendido.

El primer cuerpo fue encontrado pasadas las 15:00 horas, mientras que el segundo cuerpo fue hallado en el mismo lago antes de las 17:00 horas. Además, otros militares tuvieron que ser asistidos debido a síntomas de hipotermia.

En la operación de búsqueda participan agentes de la Guardia Civil, con el Grupo Especial de Actividades Subacuáticas (GEAS), Policía, Bomberos del Parque del Granadal de Córdoba y personal del 061, junto al personal de la Brigada 'Guzmán el Bueno' X.

Uno de los militares desaparecidos es natural de El Viso del Alcor, en la provincia de Sevilla. La familia del militar se ha trasladado desde dicha localidad hacia la base militar cordobesa, según fuentes consultadas por Europa Press.

Tags

Categoría

Andalucía