24h Andalucía.

24h Andalucía.

Hombre condenado por abusar de menores en centro de Écija.

Hombre condenado por abusar de menores en centro de Écija.

En una condena ejemplar, la Audiencia de Sevilla ha sentenciado a un hombre por abusar sexualmente de dos jóvenes en un centro de menores en Écija. La situación se desarrolló después de que una de las chicas informara al acusado de que la otra quería mantener relaciones sexuales con él. Sin consentimiento, este individuo realizó tocamientos a una de las menores y mantuvo relaciones sexuales con la otra, quien se sentía amedrentada y temerosa de una posible agresión.

La sentencia, emitida el 29 de mayo y reportada por Europa Press, detalla que Gabriel G.G. se encontró con las dos menores en una plaza de Écija, residentes en un centro de protección de menores tutelados. Tras aceptar llevarlas en su coche, una de las jóvenes expresó que la otra deseaba tener relaciones con él. Esto llevó al acusado a detener el vehículo en un lugar apartado, donde intentó mantener relaciones con una de las menores sin éxito.

Posteriormente, Gabriel se dirigió a la otra chica, quien accedió a tener relaciones sexuales con él por temor a ser abandonada en el lugar solitario. Mientras esto ocurría, el hombre tocó a la otra joven, cesando al recibir una negativa. Una vez finalizado el acto, dejó a las menores en las cercanías de su residencia.

Como resultado de los cargos, el tribunal impuso al acusado tres años de cárcel por abusos sexuales, además de una indemnización de 2.000 euros para las víctimas. Se le prohibió acercarse o comunicarse con una de las jóvenes por cinco años y con la otra por tres años, sumado a seis años de libertad vigilada post penitenciaria.

Las penas de prisión fueron suspendidas bajo la condición de no incurrir en más delitos por un periodo de cuatro años, además de pagar una multa, cumplir con la indemnización en nueve meses y participar en un programa de educación sexual.