24h Andalucía.

24h Andalucía.

Hombre sentenciado a siete años de prisión por abuso sexual a una menor en Los Villares, Jaén

Hombre sentenciado a siete años de prisión por abuso sexual a una menor en Los Villares, Jaén

Un vecino de Los Villares (Jaén) ha sido condenado a siete años de cárcel por agredir sexualmente a una menor de 14 años en octubre de 2021, según la Sección Segunda de la Audiencia de Jaén.

Los hechos ocurrieron el 23 de octubre de 2021, cuando la menor estaba en un grupo celebrando un cumpleaños en una casa en construcción, según la sentencia a la que ha tenido acceso Europa Press.

El acusado, de 38 años, se ofreció a acompañar a la víctima y otra menor de 15 años al centro del pueblo, luego las invitó a tomar algo en un pub, a lo que accedieron las dos menores.

En el interior del pub, la víctima llamó a un amigo para que las acompañara, ya que su amiga no se encontraba bien debido al consumo de alcohol. El amigo se presentó en el lugar y, mientras acompañaba a la que estaba mal, la otra menor caminaba por detrás con el acusado.

En un momento dado, el acusado empezó a tocar a la menor de forma sorpresiva y sin su consentimiento, hasta que esta pudo empujarlo y huir hacia la casa de su amiga, donde contó lo sucedido.

La sentencia destaca que la declaración de la víctima es suficiente para desestimar la presunción de inocencia del acusado y que no existían relaciones previas entre ellos que puedan dar lugar a otros motivos para la agresión.

El tribunal subraya la coherencia del relato de la menor, considerándolo verídico y creíble, sin titubeos ni contradicciones.

Además de la pena de prisión, se impone al acusado siete años de prohibición de comunicarse con la víctima, cinco años de libertad vigilada y cinco años de inhabilitación para trabajar con menores.

Como responsabilidad civil, deberá indemnizar a la menor con 15.000 euros.

La sentencia no es firme y se puede recurrir ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía.