24h Andalucía.

24h Andalucía.

"Humilladero (Málaga) baraja desalojar al PP y otorgar la Alcaldía a Auxi Gámez (PSOE) en moción de censura"

En el municipio de Humilladero, en la provincia de Málaga, se debate este Miércoles Santo la moción de censura presentada por PSOE e IU contra el gobierno en minoría del PP.

En caso de que la moción prospere, la nueva alcaldesa será Auxi Gámez del PSOE y el primer teniente de alcalde será Rubén Ruiz de IU.

Esta acción política marca la segunda moción de censura en la provincia malagueña desde las últimas elecciones municipales, dejando al alcalde del PP, Miguel Ángel Pérez, en la oposición.

En las elecciones locales pasadas, el PP obtuvo el 34,93% de los votos y cuatro concejales, el PSOE el 34,48% con cuatro concejales e IU el 29,41% y tres concejales.

El PSOE argumenta que la moción de censura refleja el sentir mayoritario del pueblo expresado en las urnas y busca retomar el progreso en la ciudad tras meses de parálisis bajo el gobierno del PP.

Por su parte, IU destaca la necesidad de un cambio ante la deriva del gobierno del PP y el panorama político tras las elecciones generales y los acuerdos de la derecha y la extrema derecha.

Desde IU criticaron la gestión del PP en los últimos ocho meses, acusándolos de seguir políticas populistas y de derechas en contra de la mejora de la sanidad pública y otros aspectos fundamentales para la ciudad.

El alcalde del PP, Miguel Ángel Pérez, calificó la moción de censura como un intento de evitar que su equipo de gobierno logre un buen desempeño y prometió luchar para detenerla y seguir trabajando en beneficio de Humilladero y Los Carvajales.