24h Andalucía.

24h Andalucía.

Incautados grandes cargamentos de hachís y combustible en la costa de Cádiz y Guadalquivir

Incautados grandes cargamentos de hachís y combustible en la costa de Cádiz y Guadalquivir

En Sevilla, el día 3 de marzo, la Guardia Civil llevó a cabo varias operaciones en la costa gaditana y en el río Guadalquivir, donde detuvo a seis personas e identificó a otras tres relacionadas con actividades ilícitas. Durante estas intervenciones se decomisaron cinco embarcaciones, cuatro de ellas semirrígidas, y se incautaron 2.319 kilogramos de hachís y 7.725 litros de combustible.

Una de las operaciones, en colaboración con la Guarda Nacional Republicana portuguesa (GNR), resultó en la recuperación de 76 fardos de hachís que eran transportados en una embarcación. En otra ocasión, los detenidos arrojaron al mar los paquetes de droga para evitar ser capturados por los agentes.

Además, el pasado fin de semana se interceptó una embarcación en el río Guadalquivir con 3.850 litros de gasolina destinados a abastecer a las embarcaciones semirrígidas utilizadas en actividades ilícitas.

Todas estas acciones forman parte de las labores de la Guardia Civil para combatir las organizaciones dedicadas al narcotráfico. Diversas unidades del cuerpo participaron en los dispositivos para interceptar estas embarcaciones y detener a los involucrados en dichas actividades ilegales.