En una operación llevada a cabo por la Patrulla del Seprona de la Guardia Civil de Sevilla, se logró intervenir un total de 800 kilos de Pijotas 'Merluccius merluccius' y 400 kilos de salmonetes 'Mullus Surmuletus' en un distribuidor mayorista, listos para ser comercializados ilegalmente.
Las investigaciones, realizadas en colaboración con los Servicios de Inspección Pesquera de la Agencia de Gestión Agraria y Pesquera de Andalucía (Agapa), forman parte del Plan Anual de Control Integral de las Actividades Pesqueras (Paciap), que tiene como objetivo garantizar el cumplimiento de la normativa pesquera y combatir la pesca ilegal.
Tras verificar que el pescado intervenido no cumplía con las medidas reglamentarias y presentaba irregularidades en su trazabilidad, se procedió al decomiso de los 1.200 kilos de pescado, que fueron posteriormente entregados al Banco de Alimentos de Sevilla para su distribución en comedores sociales.
Estas acciones también conllevaron denuncias administrativas de acuerdo a la legislación vigente en Andalucía, así como la apertura de diligencias por posibles delitos contra los recursos naturales y el medio ambiente.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.