En un golpe contra el narcotráfico, agentes de la Policía Nacional han logrado interceptar 300 kilos de cocaína en el Puerto de Algeciras (Cádiz) en un contenedor que supuestamente transportaba aguacates con rumbo a la Península. La operación se llevó a cabo gracias a la colaboración de los órganos de coordinación internacional, que alertaron sobre la posible presencia de sustancias ilícitas procedentes de Suramérica.
Tras recibir la información, las Unidades de Drogas y Crimen Organizado se desplazaron hasta la terminal de contenedores para inspeccionar el cargamento. Fue entonces cuando descubrieron cinco mochilas con 300 kilogramos de cocaína escondidos en su interior, preparados para ser extraídos mediante el método de rip off o gancho perdido.
El hallazgo ha sido comunicado al Ministerio Fiscal y al Juzgado de Instrucción correspondiente en Algeciras. Este nuevo golpe asestado al tráfico de drogas supone un avance en la lucha contra este grave problema que afecta a nuestra sociedad.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.