24h Andalucía.

24h Andalucía.

Incendio devastador en almacén de cooperativa agrícola en El Ejido

Incendio devastador en almacén de cooperativa agrícola en El Ejido

En la noche del lunes, un devastador incendio ha arrasado el almacén de la cooperativa hortofrutícola Mabe en El Ejido (Almería), según han informado fuentes de la Guardia Civil y el Centro de Coordinación de Emergencias (Cecem 112).

Varios avisos alertaron sobre el fuego en las Norias de Daza alrededor de las 21:00 horas, específicamente en el Paraje del Boque donde se encuentra la empresa Mabe.

Al lugar se han desplazado Bomberos del Consorcio de Poniente, personal sanitario, la Policía Local y la Guardia Civil, quienes están trabajando en la zona sin reportar heridos hasta el momento.

El incendio sigue activo y está siendo combatido por cuatro dotaciones de bomberos. La Guardia Civil ha evacuado la empresa y mantiene presencia en la zona con patrullas de seguridad ciudadana y tráfico.

Aunque la carretera está cerrada al tráfico, se recomienda precaución en las zonas cercanas y en la autovía A7 debido al humo. Se aconseja a los residentes cercanos cerrar las ventanas para evitar verse afectados por la intensa cantidad de humo.