ANDALUCÍA, 22 de julio. En un momento en que la comunidad de Andalucía enfrenta un desafío significativo por los incendios forestales, el Plan Infoca se encuentra en plena acción en los alrededores de Córdoba. Este esfuerzo coordinado ha llevado a la interrupción de una carretera provincial y al desalojo de varias propiedades en la zona afectada.
Las autoridades ambientales han desplegado recursos considerables para combatir las llamas, incluyendo la movilización de dos helicópteros, cuatro aviones (dos de ellos con capacidad anfibia), y un destacado equipo de ocho grupos de bomberos forestales junto a dos brigadas dedicadas a la extinción. Además, se han dispuesto cinco vehículos autobomba y un equipo técnico con el objetivo de controlar el incendio que se ha iniciado en el área conocida como Castillo de la Albaida.
En respuesta a la situación crítica, el Ayuntamiento ha aportado recursos locales al esfuerzo, desplegando dos vehículos nodriza, dos bombas urbanas y un camión forestal, sumando un total de 13 efectivos en la lucha contra el fuego. Hasta el momento, las autoridades han cerrado al tráfico la carretera CO-3402 y han llevado a cabo el desalojo de la comunidad de Santa Ana de la Albaida y el Club Vista Sierra por precaución.
Por su parte, el servicio unificado de emergencias 112 de Andalucía ha indicado que, a las 19:51 horas, se activó la fase de emergencia con la declaración de situación operativa 1, lo que demuestra la gravedad de este incendio forestal en las inmediaciones de la carretera CO-3402.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.