24h Andalucía.

24h Andalucía.

Investigan presunta grabación de alumnas en duchas de la Academia de la Guardia Civil de Baeza

Investigan presunta grabación de alumnas en duchas de la Academia de la Guardia Civil de Baeza

En Jaén el 21 de mayo, la Academia de la Guardia Civil de Baeza ha visto cómo un escándalo ha salido a la luz con la supuesta grabación de alumnas en las duchas, situación que ya se encuentra en el ámbito judicial luego de que dos alumnas y la institución misma presentaran denuncias, según confirmaron fuentes de la Guardia Civil a Europa Press.

El incidente se dio a conocer el pasado 29 de abril, cuando las alumnas reportaron al responsable de su compañía que habían sido grabadas desde el exterior mientras se encontraban en las zonas de las duchas, situadas en los sótanos de los pabellones con ventanas que dan a la calle.

Un compañero de las alumnas habría sido el presunto responsable de realizar la grabación, desencadenando así una investigación interna por parte de la Academia que aún no ha concluido, a la par que las denuncias fueron interpuestas por las alumnas y la propia institución.

Hasta el momento, no se ha encontrado ningún vídeo o imagen que haya circulado en redes sociales, pero como medida de protección de la privacidad de los alumnos, la Academia ha instalado marquesinas sobre las ventanas para evitar miradas indiscretas hacia el interior de las duchas.

Tanto las alumnas denunciantes como el presunto autor de la grabación forman parte de la 129ª promoción compuesta por 2.316 alumnos distribuidos en doce compañías, siendo 1.585 hombres y 731 mujeres.