La directora de la Guardia Civil amenaza al narcotráfico del Estrecho con una derrota similar a la del terrorismo.
En un acto celebrado en el Colegio de Valdemoro (Madrid), la directora general de la Guardia Civil, Mercedes González, envió un mensaje contundente a las organizaciones criminales dedicadas al narcotráfico. González afirmó que este es un frente de batalla que la Guardia Civil va a derrotar, de la misma forma en que derrotaron al terrorismo en el pasado.
Durante su discurso, la directora general también rindió homenaje a los guardias civiles que perdieron la vida en acto de servicio, especialmente a David Pérez Carracero y Miguel Ángel González Gómez, quienes fueron asesinados en Barbate (Cádiz) al ser embestidos por una narcolancha cuyo piloto fue recientemente detenido.
En el evento de entrega de diplomas a los 228 nuevos integrantes de la 170ª promoción en el Colegio de Guardias Jóvenes de Valdemoro, también estuvieron presentes el delegado del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Francisco Martín, y el alcalde de Valdemoro, David Conde, junto con otras autoridades civiles y militares.
Mercedes González destacó el potencial de renovación de la Guardia Civil al incorporar a esta promoción, donde un tercio de los nuevos guardias son mujeres. La edad media de los integrantes es de 22 años y 44 de ellos son titulados universitarios, según información proporcionada por la Guardia Civil.
En octubre, estos nuevos guardias civiles se incorporarán a distintas unidades en toda España para comenzar un periodo de 40 semanas de prácticas como guardias civiles en formación.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.