Trenes de Alta Velocidad entre Málaga, Granada y Almería reanudan servicio tras extinguirse incendio.
SEVILLA, 13 de julio. La circulación de los trenes de Alta Velocidad que conectan Málaga, Granada y Almería ha sido reanudada tras la extinción de un incendio que amenazó la vía entre La Marota y Santaella, en Córdoba. Este incidente se produjo el pasado domingo y, afortunadamente, pudo ser controlado por los bomberos.
Renfe, la compañía ferroviaria encargada del servicio, comunicó a través de su perfil en la red social X que, hacia las 18:00 horas, recibió la autorización para restablecer la circulación, que se llevará a cabo de forma gradual. Esta noticia trae alivio a los pasajeros que esperaban la reanudación de los trenes, que habían quedado parados por motivo del incendio.
De acuerdo a los detalles proporcionados por Renfe, varios trenes de Alta Velocidad se veían afectados por el incendio en su trayecto. En un primer momento, la empresa suspendió los servicios con origen y destino en las estaciones mencionadas, siguiendo las recomendaciones de los equipos de emergencia que atendieron la situación.
Entre los trenes afectados, se encuentran el AVE que partió de Madrid hacia Málaga a las 14:35 y el Avant que salió de Sevilla en dirección a Málaga a las 15:39, ambos detenidos en Córdoba. Asimismo, se suspendió el servicio del AVE de Granada a Barcelona, programado para las 15:30, y el AVE de Málaga a Madrid que debía salir a las 15:41.
Además, el AVE de Málaga a Córdoba, que tenía salida a las 16:30, quedó parado en Puente Genil, mientras que en Loja se estacionó el Avant de Granada a Sevilla, previsto para las 19:16. Ante esta situación, Renfe se mostró comprensiva y recomendó a los viajeros que presten atención a las indicaciones de megafonía y del personal a bordo de los trenes.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.