24h Andalucía.

24h Andalucía.

La Fábrica de Municiones de Granada aumenta su plantilla drásticamente por aumento de contratos en los últimos tres años.

La Fábrica de Municiones de Granada aumenta su plantilla drásticamente por aumento de contratos en los últimos tres años.

La Fábrica de Municiones de Granada ha experimentado un notable crecimiento en los últimos tres años, triplicando su plantilla para hacer frente a la creciente demanda de contratos en medio de la situación geopolítica actual. Esta tendencia no solo se refleja en esta empresa, sino que también se observa en toda la industria de defensa, la cual ha visto un aumento significativo en su actividad.

El director de la compañía, Antonio Caro, ha destacado que en la actualidad cuentan con 300 trabajadores distribuidos en distintos turnos para poder hacer frente a la carga de trabajo. La firma de un acuerdo en materia de seguridad entre el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y su homólogo ucraniano, Volodimir Zelenski, por un valor de mil millones de euros para apoyo militar, sugiere que esta tendencia de crecimiento podría mantenerse.

En este sentido, en la Fábrica de Municiones de Granada aún no tienen información oficial sobre si este acuerdo resultará en nuevos contratos para la empresa. No obstante, mantienen la esperanza de que así sea.

Esta empresa, reconocida por su especialización en munición de gran calibre y pólvoras de alto rendimiento, así como en dispositivos de eliminación de artefactos explosivos, se posiciona como un referente en Europa en el ámbito de la defensa. Su experiencia de más de 600 años en el sector respalda las capacidades de las Fuerzas Armadas de diversos países.