En la mañana de hoy, la Guardia Civil ha encontrado en una vivienda en Pozoblanco (Córdoba) los cuerpos de una mujer de 31 años y un hombre de 39 años, ambos con heridas de arma de fuego. Se cree que podría tratarse de un caso de violencia de género, pero aún está pendiente de confirmación. En principio, se descarta la participación de terceras personas en el suceso.
La Benemérita ha informado que junto a los cadáveres se encontró una carabina de aire comprimido que presuntamente sería el arma utilizada. La Guardia Civil recibió una llamada informando de un posible fallecimiento en la vivienda de Pozoblanco y acudió de inmediato al lugar.
En la vivienda se encontró también que había heridas compatibles con el arma mencionada. Las víctimas eran pareja y tenían tres hijos en común. Hasta el momento, no hay constancia de medidas judiciales de violencia de género en vigor ni denuncias relacionadas con este caso.
La mujer asesinada era natural de Villanueva de Córdoba, otra localidad situada en la comarca de Los Pedroches, al norte de la provincia. El alcalde de esa localidad ha expresado su repulsa y consternación ante el suceso, y ha decretado un día de luto oficial en señal de rechazo a la violencia machista. Además, se ha convocado una concentración de repulsa en el Ayuntamiento.
Por otro lado, Cruz Roja de Córdoba ha enviado un equipo de psicólogos y socorristas al lugar de los hechos para brindar apoyo a los tres menores que han perdido a sus padres en este trágico suceso.
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.