La Junta de Andalucía acumula "aproximadamente 4.000 millones" de euros sin ejecutar, según denuncia del PSOE-A.

La Junta de Andalucía acumula

La portavoz del Grupo Socialista en el área de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Alicia Murillo, ha denunciado este miércoles en el Pleno del Parlamento que el Gobierno andaluz del PP-A "tiene a día de hoy 3.907 millones de euros de inversiones sin ejecutar" en relación al Presupuesto actualmente en vigor.

En su intervención durante el debate final del proyecto de Ley del Presupuesto de la Comunidad Autónoma de Andalucía de 2024, Alicia Murillo ha criticado el "falso andalucismo y la doble moral" del presidente de la Junta, Juanma Moreno, acusándole de "duplicar el gasto burocrático" y de destinar solo el 24% de la partida presupuestaria a inversiones, mientras que el 75% se utiliza en publicidad.

La parlamentaria socialista ha calificado al Gobierno del PP de gastar los fondos europeos en autopromoción y de centrarse más en campañas y promociones que en inversiones para beneficio de los andaluces. Además, ha señalado que la Junta tendrá que devolver 400 millones de euros de fondos europeos destinados a ayudar al sobrecoste de la energía, que no han llegado a la mayoría de autónomos y pymes.

Según Alicia Murillo, el Gobierno del PP-A es irresponsable e incompetente, ya que elude sus responsabilidades, busca culpables y habla de agravios en lugar de cumplir con sus deberes. También ha destacado que durante los cinco años de gobierno del PP, se han recortado las inversiones en 200 millones de euros, sin ejecutarlas adecuadamente.

La diputada socialista ha criticado la confrontación que el Gobierno de Moreno tiene con el Ejecutivo central y ha manifestado que esta gestión está creando una división entre andaluces de primera y segunda categoría.

Tags

Categoría

Andalucía