24h Andalucía.

24h Andalucía.

"La Junta de Andalucía establece un 'despliegue mínimo' de trabajadores para la huelga del 8M"

SEVILLA, 7 Mar.

El Boletín Oficial de la Junta de Andalucía (BOJA) ha publicado este jueves un conjunto de medidas destinadas a garantizar la prestación de servicios esenciales y la protección del interés público durante la huelga general convocada por la Confederación General del Trabajo (CGT) para el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

La resolución afecta a todo el personal asalariado que trabaja en empresas privadas y organismos públicos dentro de Andalucía, estableciendo los servicios mínimos para el día de la huelga.

En el caso de los trabajadores de las empresas de asistencia telefónica de emergencias 112, los servicios mínimos se fijaron en un 80% para la sala de operaciones regionales, un 50% para la sala de operaciones provinciales y un 50% para el personal técnico. Se establece que estos servicios mínimos no podrán superar el 80% de la actividad habitual.

En cuanto al transporte urbano de pasajeros, se garantizará el 25% de los servicios durante las horas punta y la presencia de al menos un autobús o tranvía por línea durante el resto del día.

En el sector de abastecimiento y saneamiento de aguas, se establecen servicios mínimos para garantizar la continuidad del servicio sin superar la actividad de un día festivo. En centros de menores, residencias de mayores, centros de discapacidad y otros servicios, se fijan porcentajes de personal mínimo que deben estar presentes durante la huelga.

En edificios públicos dependientes de la Consejería de Turismo, Cultura y Deporte, se establece la presencia de personal de vigilancia, mientras que en la Agencia de Medio Ambiente y Agua de Andalucía se fija un 10% de recursos adscritos al dispositivo del Infoca como servicios mínimos.

En los servicios de apoyo a la administración de justicia, se garantiza la presencia de profesionales en los equipos técnicos de Fiscalía y Juzgados de Menores. Además, en los comedores escolares de Infantil, Primaria y Secundaria se determina un 33% de la plantilla como servicio mínimo.