La Junta desmiente a la oposición y defiende ceses en Intervención como parte de la "normalidad" administrativa.
En un ambiente lleno de tensiones y acusaciones, la consejera de Economía, Hacienda y Fondos Europeos, Carolina España, ha aprovechado su comparecencia ante el Pleno del Parlamento para rechazar firmemente las acusaciones difamatorias de los partidos de la oposición. Estas acusaciones han surgido en relación con los recientes cambios en la Intervención General de la Junta, los cuales ha querido presentar como parte de un proceso de reorganización y modernización de los mecanismos de control interno.
La titular de Economía ha subrayado el excepcional grado de supervisión al que la administración andaluza se ha sometido, señalando que nunca antes se había implementado un sistema tan exhaustivo de vigilancia. En este sentido, ha destacado que los ceses en la Intervención no obedecen a motivos disciplinarios, sino a una necesidad de actualizar los equipos en consonancia con las nuevas directrices de la Junta.
Por otro lado, España ha defendido la labor impecable de la interventora María Antonia González Pavón, cesada en enero por motivos personales, y ha asegurado que los cambios posteriores en la Intervención no han afectado a la actuación en el Servicio Andaluz de Salud. Es importante resaltar que ningún interventor cesado tenía responsabilidad sobre los contratos de emergencia del SAS, objeto de disputa judicial.
En medio de críticas y acusaciones cruzadas, la consejera ha arremetido contra la oposición por difundir información falsa y desviar la atención de los verdaderos avances en materia de control interno. Ha destacado el compromiso del Gobierno andaluz por reforzar la Intervención y garantizar una gestión transparente y responsable en beneficio de todos los andaluces.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.