24h Andalucía.

24h Andalucía.

La Junta insiste en buscar soluciones para el conflicto en Acerinox y urge a las partes a dialogar.

La Junta insiste en buscar soluciones para el conflicto en Acerinox y urge a las partes a dialogar.

En la provincia de Cádiz, la consejera de Empleo, Empresa y Trabajo Autónomo, Rocío Blanco, ha manifestado su intención de seguir mediando en el conflicto laboral que se está viviendo en Acerinox. La empresa ha anunciado un cambio en su modelo de operación en la planta de Los Barrios, pasando de trabajar en cinco turnos a trabajar en tres. Blanco ha instado a ambas partes a sentarse, dialogar y buscar soluciones que acerquen posturas.

Blanco ha destacado la importancia de llegar a un acuerdo, ya que en juego están 1.800 puestos de trabajo directos en Acerinox y 600 puestos de la empresa auxiliar en el Campo de Gibraltar. La mediación del Consejo Andaluz de Relaciones Laborales podría ser clave para lograr un entendimiento entre las partes y poner fin a una huelga que ya lleva más de 100 días.

La empresa ha justificado este cambio en su modelo de operación en base a las condiciones del mercado y los resultados económicos de los últimos años. Esta modificación será comunicada a los trabajadores en breve, y se espera que haya un diálogo constructivo con los sindicatos para buscar soluciones que beneficien a todos.

Por su parte, los trabajadores de Acerinox continúan con sus protestas y concentraciones, rechazando la propuesta de convenio colectivo elaborada por el CARL. Este sábado realizarán una gran manifestación en Algeciras para hacer oír sus demandas y mostrar su rechazo al modelo propuesto por la empresa.