La justicia militar solicita trasladar el caso de los dos soldados fallecidos en Cerro Muriano (Córdoba)
El Juzgado Togado Militar Territorial número 21, con sede en Sevilla, ha solicitado al Juzgado de Instrucción número 4 de Córdoba que transfiera el caso de los dos soldados fallecidos durante unas maniobras en la base militar de Cerro Muriano en Córdoba. El abogado de la familia de uno de los soldados ha confirmado esta solicitud y ha expresado su intención de que el caso siga siendo investigado en el juzgado de Córdoba.
La familia del soldado fallecido se ha presentado ante el juzgado y ha denunciado al capitán responsable del ejercicio y a sus superiores. La denuncia se dirige contra el capitán, un teniente coronel, un coronel y un general, con la petición de que todos ellos sean investigados en el procedimiento judicial. Las diligencias previas se centran en la presunta comisión de dos delitos de homicidio imprudente, ya que ambos soldados fallecieron ahogados en un lago de la base mientras realizaban un ejercicio práctico.
Según la Asociación de Tropa y Marinería Española (ATME), el suceso ocurrió durante un ejercicio de paso de cursos de agua en el embalse de la base. La asociación ha pedido información sobre las medidas de seguridad y sanitarias que se tomaron, así como el número de horas de entrenamiento que recibieron los nuevos militares que participaron en el ejercicio. Además, la ministra de Defensa, Margarita Robles, ha visitado la base para expresar sus condolencias a las familias y ha afirmado que colaborarán con la justicia en la investigación de los hechos.
En su visita, la ministra depositó un ramo de flores en homenaje a los fallecidos y expresó su reconocimiento a las Fuerzas Armadas y a la Brigada 'Guzmán el Bueno' X, que ha participado en misiones de paz en Bosnia e Irak.
Tags:
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.