En un trágico incidente durante unos ejercicios en la base de la Brigada Guzmán el Bueno X de Cerro Muriano, en Córdoba, fallecieron el cabo Miguel Ángel Jiménez Andújar y el soldado Carlos León Rico. La viuda de Miguel Ángel ha revelado que días antes de la maniobra que les costó la vida, él le advirtió que era una "locura" cruzar el lago.
En una carta dirigida a los medios, la viuda apunta a los mandos investigados como responsables, desde el general de Brigada hasta la ministra de Defensa, por no asegurar las condiciones necesarias para la seguridad de los soldados. Se muestra convencida de que la tragedia era evitable y exige justicia.
Según relata, los soldados estaban agobiados por la falta de tiempo y de medios durante los ejercicios, y Miguel Ángel expresó su preocupación por la situación. A pesar de todo, cumplió con las órdenes, hasta que la noticia de su muerte llegó a la viuda de manera repentina a través de la radio.
La viuda destaca la pasión de Miguel Ángel por su trabajo y lamenta las condiciones precarias en las que trabajan los militares. Aboga por un cambio en el sistema para evitar futuras tragedias y reclama un mayor reconocimiento y mejores condiciones laborales para los integrantes de las Fuerzas Armadas.
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.