24h Andalucía.

24h Andalucía.

Liberan a la madre implicada en la muerte de su recién nacida en Menorca.

Liberan a la madre implicada en la muerte de su recién nacida en Menorca.

GRANADA, 22 de noviembre.

En un giro inesperado de los acontecimientos, el Juzgado de Instrucción número 2 de Granada ha decidido otorgar la libertad provisional a la mujer que había sido detenida bajo la sospecha de estar involucrada en la trágica muerte de su hija recién nacida en Mahón, Menorca. Esta decisión se tomó el pasado jueves y ha generado gran interés en la opinión pública.

De acuerdo con fuentes cercanas al caso, este fallo del tribunal se produjo a instancia de la Fiscalía, que, tras evaluar las circunstancias, consideró que era apropiado permitir la liberación de la mujer, quien había respondido a las acusaciones en su declaración judicial. Cabe destacar que sigue en curso una investigación que examina la posibilidad de un delito de asesinato en este sombrío episodio familiar.

A pesar de la decisión del juzgado granadino, la responsabilidad de la investigación y la eventual determinación de los cargos recaerá sobre el Juzgado de Instrucción número 2 de Mahón, que se encargará de llevar a cabo todos los procedimientos necesarios para esclarecer este complejo caso.

Los eventos que han suscitado esta investigación se remontan a la mañana del 10 de septiembre, cuando se descubrió el cuerpo sin vida de un feto en un inodoro de una vivienda en Mahón. Lo que las autoridades determinaron tras realizar la autopsia es que se trataba de una bebé que, lamentablemente, había nacido con vida, lo que añade más gravedad a la situación.

La investigación fue asumida por el Grupo de Homicidios de la Policía Nacional, que ha concluido que la joven no demostró "la mínima diligencia exigible" para proteger la vida de su hija, ya que no tomó medidas para intentar ayudar a la recién nacida ni solicitó asistencia a los otros residentes de la vivienda, quienes, aunque presentes, desconocían la crítica situación que se estaba desarrollando.

Luego de completar diversas diligencias e incorporando los informes proporcionados por los expertos del Instituto de Medicina Legal, los investigadores del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional se trasladaron a Granada. Allí, procedieron a la detención de la mujer, quien es vista como la presunta responsable de un delito de asesinato, aunque la verdad detrás de esta desgarradora historia aún está en proceso de revelarse.