24h Andalucía.

24h Andalucía.

Líder de UGT-A insta a respetar la presunción de inocencia en caso de fraude en ayudas.

Líder de UGT-A insta a respetar la presunción de inocencia en caso de fraude en ayudas.

En la ciudad de Sevilla, el día 25 de junio, el secretario general de UGT Andalucía, Óskar Martín, ha hecho un llamado a "respetar la presunción de inocencia" de las personas juzgadas en el proceso abierto contra la antigua cúpula del sindicato. Se les acusa de presunto delito continuado de fraude de subvenciones en conjunto con un delito continuado de falsedad en documento mercantil relacionado con la administración de subvenciones autonómicas por más de 40 millones de euros.

En una entrevista en Canal Sur Televisión, Martín expresó su opinión sobre el juicio que culminó el pasado 20 de junio en la Sección Tercera de la Audiencia de Sevilla, donde se juzgó al ex secretario general de UGT-A Francisco Fernández Sevilla, entre otros.

"Estamos contentos de que finalmente haya concluido un proceso que se ha extendido por más de 12 o 14 años, durante el cual hemos cooperado plenamente con la justicia, como siempre lo hemos hecho y seguimos haciéndolo", afirmó el actual líder regional de UGT.

Además, Martín hizo hincapié en la importancia de "respetar la presunción de inocencia de las personas involucradas en el proceso, esperar a la declaración de la justicia y luego acatar completamente la sentencia que emane de dicho juicio".

Consultado sobre las recientes decisiones del Tribunal Constitucional en el caso ERE, donde se exoneró a ex altos cargos de la Junta de Andalucía de delitos de malversación y prevaricación, el secretario general de UGT-A reiteró la necesidad de "respeto" y "total acatamiento a las sentencias judiciales, sin importar la dirección que tomen".

"Creemos que este es el nivel de respeto que se debe mantener hacia un pilar fundamental del Estado como lo es la justicia en nuestro país", concluyó Martín.