Maíllo insiste en que el único futuro viable es la presentación de los Presupuestos de 2026 por parte del Gobierno.
SEVILLA, 24 de diciembre.
Antonio Maíllo, coordinador federal de Izquierda Unida (IU), ha afirmado que no considera viable ningún escenario que no implique la presentación del proyecto de Ley de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para el año 2026, a pesar de que el Gobierno podría no contar con los apoyos necesarios en el Parlamento para su aprobación.
En una reciente entrevista con Europa Press, Maíllo, quien también es candidato de la coalición Por Andalucía a la Presidencia de la Junta en las próximas elecciones autonómicas, aseguró que el Gobierno ha comunicado a IU su intención de presentar el proyecto de presupuestos, el cual será elaborado por el Ministerio de Hacienda que dirige María Jesús Montero, actual vicepresidenta primera y secretaria general del PSOE-A.
El líder de IU enfatizó que su partido ha demandado constantemente la presentación de los presupuestos por parte del Gobierno, partiendo de la premisa básica de que "un gobierno debe elaborar y presentar sus presupuestos".
Maíllo destacó que, más allá de la posibilidad de que los presupuestos reciban apoyo, es fundamental que se presenten, ya que esto permite mostrar ante la ciudadanía el modelo de sociedad que se busca construir, los derechos que se desean ampliar y las políticas que se implementarán para beneficiar a la población. También subrayó que la presentación de los presupuestos pone de relieve a quienes se oponen a estos avances.
Con esta declaración, Maíllo dejó claro que el debate sobre los presupuestos es esencial y reafirmó su postura de que "el único escenario posible es la presentación de los Presupuestos Generales del Estado".
Categoría:
Newsletter
Entérate de las últimas noticias cómodamente desde tu mail.